FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA DEL ADN Y ARN

Para comprender los principios de la herencia biológica tenemos que analizar y comprender el funcionamiento y estructura de las biomoléculas informativas: ADN y ARN, cromosomas y genes.


Genetica: Nociones basicas
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

EL ADN



Replicación: proceso mediante el cual la molécula del ADN se copia así misma.













El ARN: tipos de ARN, los codones y anticodones, ribosomas y la sintesis de proteína

mensajero:
El ARN mensajero es el que saca del núcleo la información genética, es decir la que determina el orden en que se unirán los aminoacidos, y la lleva a los ribosomas para la síntesis de proteínas.

ribosomal:
Está presente en los ribosomas, su función es leer los RNAm y formar la proteína correspondiente.

transferencia:
Se encarga de suministrar los aminoácidos al ribosoma para que éste haga el ensamblaje de la proteína. Una vez que el ribosoma ha utilizado el aminoácido que estaba pegado al ARNt, éste se separa del ribosoma y se desplaza por el citoplasma buscando nuevos aminoácidos.

La transcripción:








Proceso mediante el cual se copia un segmento codificado de la gigantesca molécula del ADN










La traducción


















La traducción o decodificación del ARNm por el ARNt





Para explicar el proceso de la síntesis de proteína es necesario observar las cuatro bases nitrogenadas propias del ARN, que ya en el ribosoma, por posibilidades de combinación (4X4X4) dará por resultado 64 diferentes tripletes, que en su interpretación o traducción de estos, ordenará el inicio de la síntesis de proteína, la secuencia o elongación de la larga cadena de aminoacidos y el fin de la síntesis de esa proteína (aquí encontrarás los 20 aminoacidos propios de los seres vivos, que darán como resultado la proteína producida por la célula.




El genoma humano